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Guia General para Fichas

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Guia General para Fichas

Mensaje por Hyuuga el Dom Sep 08, 2013 9:07 pm

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Hai hai hai hai hai hai
Aqui viene su moderadora favorita de fichas para dejarles una pequeña y un poco dinamica guia de como se puede realizar una buena ficha, la guia contendra puntos como lo que se puede y no se puede hacer en un personaje, lo importante y lo relevante que puede llevar, tipos de tecnicas permitidas, tipos especiales, aparte, les explicare lo mas detallado posible distintos tipos de tecncias/habilidades, que durante el anime y manga de Bleach, muchos han comentido el error de confundir por "Tecnicas" de Zampackutoh o propias de un solo personaje, asi se les hara mas facil muchos detalles y podran  hacer una ficha excelente que no tendra problemas...

Pero no crean que esto lo hago para volverme una holgazana que no revisara a cavalidad las fichas, sera simple y sensillamente para ayudarlos a que sus fichas de primeras a primeras no tenga los problemas comunes que otros comenten el error de colocar lo que los llevar a la desaprovacion inmediata!.

Dicho esto, empezemos con esta Guia y con lo General:

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General

1.1: Nombres: Como bien se tiene entendido en esta comunidad, esta totalmente prohibido poseer nombres, apariencias, armas, tecncias e historias que sea o tengan relacion con los personajes originales del Manga/Anime Bleach, esto tambien incluye personajes "plus" que hayan hecho apariecion en Peliculas, Video Juegos, Art Books, CD Doramas, etc. El poseer cualquiera de lo mencionado, la ficha cae en un total Denegado hasta que se hagan los cambios necesario, yo en lo personal creo que existe una infinidad de personajes tanto en Original Concept Art, como en Animes, existen muchos como para decir que no se tiene algo, y si no se quiere de anime, pues existen conceptos en 3D, etc.

1.2: Formas de la Zampackutoh: Como bien se sabe en la obra general de Tite Kubo, Bleach, los Shinigamis y Arrancar se han caraterizado por poseer 3 niveles de habilidad en sus armas, principalmente en los Shinigamis, que son Forma Sellada, Shikai y Bankai, solo la forma sellada es la unica que ambas razas comparten completamente y por lo general se ha visto que todos los Shinigamis poseer de forma sellada, una Katana y dependiendo del Shinigami, esta tiende a ser de distinto tamaño, forma o grosor, pero al final todas son katanas. En los Arrancar se ha visto un poco mas de variedad en sus formas selladas, siendo desde un puñal, hasta una Hachar de Guerra, viendo estos ejemplos, las fichas de estos dos bandos llevaran por regla general una forma sellada que sera la Katana, teniendo solo un poco mas de libertad los Arrancar.

1.3: Objetos de Fullbring: Al igual que los Shinigamis y Arrancar, los Fullbringers poseen la particularidad de necesitar un objeto para "liberar" sus poderes, aunque mas que eso, es para potenciarlos, ya que como es sabido, las habilidades de un Fullbringer se ven potenciadas cuando usan un objeto al que le tiene, desde cariño, hasta respeto. Los objetos de Fullbrings se aconsejara que sean objetos "normales", pueden ser, desde un miserable juguete, hasta una espada, incluso algo propio del cuerpo del usuario, desde su cabello, su piel, sus uñas, pero siempre usando la logica sobre que sera lo que materialicen a la hora de activar el Fullbring.

1.4: Doll: Como bien se sabe los Bound poseen un solo medio para luchar contra otras razas y este es el Pet o Doll, segun el Relleno creado por  TV Tokio, los Bound pueden vivir una eternidad bebiendo la sangre humada (como vampiros) pero son pocos los que llegan a materializar y controlar a la perfeccion su Doll, dado que a diferencia del espiritu de las Zampackutoh de los Shinigamis, la cual es el "reflejo" de su dueño, el Doll de un bound posee una personalidad unica que a veces llega a ser muy diferente a la de su dueño y llega al punto de querer controlarlo. El como crear un Doll, yo aconsejo primero marcar el punto en que tendran que rolear x2, dado que Doll y Bound seran totalmetne distintos y que la "habilidad" que posea el Doll tenga un poco de contraste en cuanto al dueño principalmente, pero no se permitira que el Doll sea "un arma" mas que unos muy pocos, osea, el modo de lucha con estos sera "Tammer y Doll" en ningun momento el Pet podra volverse una espada por poner un ejemplo y seguir luchando, se tendra en cuenta que si el Doll es separado de su dueño, este quedara 50% desprotegido, obviamente los Bound poseen sus propios medios para defenderse, pero el principal medio para defenderse y atacar, sera el Doll.

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Historia

[left]2.1: Historia General: Todos y cada uno de los personajes en esta comunidad tendran que llevar por obligacion una historia de lo que les paso en el pasado para que sean lo que son en el presente, si es que existen razones, sino, simplemente queremos saber como fue, es y sera tu personaje a lo largo de su propia historia, aparte tambien, se pedira que la historia no se aparte demasiado o mas bien, casi nada de la historia general del foro, esto para que no se creen lineas alternas de historia que no tengan absolutamente nada que ver con los otros.

2.2: Longitud: Por lo general, la historia de cada personaje se le pide a cada usuario que sea razonablemente "grande", con esto no me refiero a que escriban un Don Quijote de la Mancha de 900 paguinas, no, simplemente una historia entendible, ordenada y que al menos cuente algo relevante en la vida de su personaje, lo minimo que yo pido en una historia son 10 lineas, y mejor si son dos parrafos de 10 para contar algo un poco mas interesante.

2.3: Relaciones en la Historia: Esto lo considero un tema un poco mas delicado en varios aspectos, empezando por ¿que relaciones se permiten y cuales no?, bien, empezamos porque en este universo existen varias razas, algunas en guerra y otras en armonia, las que segun Tite Kubo estan en guerra casi eterna, son los Shinigamis y Arrancar, por lo que, yo en lo personal no aceptare Historias que contengan relaciones demasiado intimas entre estas dos razas, mas que por casos especiales en donde se aclare porque y como, aparte de que ambas partes no tendran nada que ver en concreto con la SS o Las Noches (En pocas palabras, estoy diciendo que un Capitan y un Espada de poseer una relacion en la historia, la ficha quedara total y completamente denegada), aparte aconsejo no tratar de "esconcerlo" porque sera peor, ya que resultara en la clausura de ambas fichas, una advertencia y en caso de ser un extremo de no comprender el "Mensaje", esto resultara en un ban temporal o permanent.

2.4: "Conocido": En varios aspectos el tema de la Historia es bastante libre, pero existe una pequeña "penalizacion" en cuanto a colocar en la historia el conocer a otros personajes, sean el puesto que sean, desde simples "soldados" hasta el mismisimo Comandante, no se puede decir que se mantiene una relacion cercana a cierto personaje, sin antes al minimo avisar ese detalle, el que este deacuerdo o no el dueño de dicho personaje, eso dependera de mi, ya que ciertos personajes no poseen la opcion de declinar el hecho de que muchos lo conoscan, esto engloba principalmente a Capitanes, Tenientes, Lideres de faccion y algunos casos especiales, aun asi se pide respeto


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Tecnicas

3.1: Cantidad: Como se sabe cada modelo de Ficha por raza posee cierto numero de Tecnicas predeterminadas, siendo desglosadas de esta forma:

Shinigamis: 6, 3 Shigaki, 3 Bankai
Arrancar: 4 tecnicas en concreto
Fullbringers: 5 Tecncias
Bound: 5 Tecnicas, 3 de Doll, 2 en Conjunto
Quincy: ¿?

El colocar mas tecnicas de los especificado es considerado un automatico denegado, a pesar de esto se puede hacer uso de las tecnicas que caracterizan a las razas en general.

3.2: Afinidad: esto es algo importante en todas y cada una de las fichas, en el universo de Bleach, se ha visto una gran variacion de poderes, pero con la particularidad de que todos y cada uno de los personajes, por mas poderosos que sean, no controlan mas que un solo y unico elemento en su Zampackutoh (Para Shinigamis, Visord y Arrancar). El punto de la afinidad, es crear un eje central en el personaje, sobre el cual se edificaran todas las tecnicas, lo cual hacer mucho mas facil el manejo del personaje en varios sentidos, el controlar un solo "elemento" a veces y si se usa bien la imaginacion, puede destar el poder controlar elementos que deriven del principal, aunque en menor medida


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Una cosa mas en cuanto a las afinidades, bajo ningun concepto se estaran aceptado las afinidades que se consideran "Neutras" y permiten el control de dos o mas afinidades que se considera totalmente distintas.

3.3: OP: el concepto OP u Over Power es bastante conocido en muchos sitios, desde comunidades de Rol, hasta video juegos, este tipo de personajes, estan en su totalidad prohibidos, tanto personajes, como tecnicas en si ¿como identificar si un pj o tecnica es Over?, en realidad es bastante sensillo, se identifica con 3 factores que son: que cree Meta rol, que haga OTK (One Turn Kill) y que sea absoluta, si algun pj o tecnica posee uno de estos aspectos, queda totalmente denegado.

3.4: Velocidad Maxima: Como se ha visto durante el anime/Manga de Bleach, cada raza posee una tecnica de velocidad maxima para moverse o esquivar, la cual dependiendo de la raza es, Shumpo, Sonido, Lightbringer y Hirenkyaku, estas cuatro son la forma en que 4 razas distintas llaman a la forma de moverse a maxima velocidad y cada personaje posee cierto nivel de maestria, desde un simple "salto" de corta distancia para equivar, hasta movilidad extrema que parece que se multiplica o movilidad suprema para recorrer grandes distancias en pocos segundos. Visto que existe este tipo de tecnicas, esta total y absolutamente prohibido crear tecnicas "adicionales" que reproduzcan esta tecnica, pero como propia de la Zampackutoh o afinidad, la creacion de una, queda en la total denegacion de la ficha.

3.5: Morfologia de los nombres de Tecnicas: Como es bien sabido en el universo de Bleach, Tite Kubo maneja cada raza de una forma dinamica al separar sus tecnicas y habilidades por nombres en idiomas distintos, siendo de esta manera como las engloba:

Shinigamis/Visord : Japones
Arrancar: Español
Fullbring: Ingles
Quincy: Aleman
Bound: Aleman/Español

Visto esto, todos los personajes al hacerse una ficha en una raza se vera terminantemente obligado a usar el idioma respectivo en sus tecncias y nombre de Zampackutoh, Fullbring, arma o doll, el no usar el idioma respectivo, concluye la denegacion automatica de la ficha.

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Tecnicas Generales del Anime

Como bien se sabe, en el Anime/Manga de Bleach, a pesar de que cada personaje poseee habilidades unicas y extraordinarias, cara raza tambien se engloba al rededor de algunas tecnicas de uso general para todos los que comparten dicha raza. En este apartado yo separare y colocare cada una de esas tecnicas por raza, desde las que se ha visto usarse por todos y cada uno, hasta los que han sido usadas por una solo personaje hasta el momento
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Re: Guia General para Fichas

Mensaje por Hyuuga el Sáb Sep 14, 2013 1:31 am

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Pues bien, como dije en el anterior post, desglosare tecnicas vistas en el anime que pertenecen a un arte en especifico y global, pudiendo ser utilizado por todos los que entran en la misma raza, aqui los desglozare uno a uno y por raza para que puedan guiarse y no cometer ciertos errores comundes que otros tienden a cometer a la hora de intentar clasificar una tecnica.

Pues entonces, EMPECEMOS con:


Shinigamis:

como bien sabemos los shinigamos son los entes que protegen el mundo de los vivos, de los demonios clasificados como "Hollows", para hacerlo ellos cuentan con una muy diversificada y complicadas artes de lucha, tanto a cuerpo a cuerpo, como a distancia, estas ramas y tecnicas se clasifican bajo un unico nombre, el cual es "Zankensoki", que son las artes basicas que todo shinigami debe conocer, de la cual se dividen 4 sub categorias, las cuales se clasifican, asi:

Zan: se refiere al arte de la espada (Zankutsu)
Ken: se refiere a las tecnicas cuerpo a cuerpo y sin armas (Hakuda)
So: se refiere a las tecnicas de combate a alta velocidad del Shumpo (Hoho)
Ki: se refiere a las tecnicas de combate de energia (Kido)

De estas 4 ramas, se desprende varias tecnicas individuales que cada shinigami puede o debe aprender, dependiendo del nivel que requiera, siendo las mas simples, las que son utilizadas por todos y las mas dificiles, siendo utilizadas solo por aquellos que se especializan en tal rama, empezare por desglozar cada tecnica en cada rama, empecemos por:

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Zanjutsu

Artes:
Kendo: ( "Way of The Sword") Es el arte marcial moderno japones de pelea con espada, basado en el arte de la espada de los antiguos Samurai.

Tecnicas:

Hitotsume: Nadegiri:
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Se trata de un corte preciso que requiere fuerza y velocidad extrema para su realizacion, puede causar un enorme corte sobre oponentes con un gran poder de defensa. El oponente puede ser asesinado de un solo y preciso corte, este nisiquiera se entera en que momento el golpe le llega a tocar.

Agitowari:
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Suikawari:
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Ryōdan:
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Shitonegaeshi:
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Hōzuri:
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